Frutas, vegetales, y legumbres


¡Cuando se trata de comer frutas, vegetales, y legumbres entre mas mejor! Comer a diario frutas, vegetales, y legumbres es bueno para la salud en general y en especial para la salud del corazón.



Recientemente leí en la revista The Lancet un estudio clínico que se hizo para ver el efecto de las frutas, vegetales, y legumbres en la salud cardíaca y la muerte. Este estudio se hizo con personas en Europa, Estados Unidos, Japón y China y se analizó la salud y la dieta de más de 135,000 personas durante siete años. Se encontró que las personas que reportaron que consumían de tres a cuatro servicios de frutas, vegetales, y legumbres mostraron menor probabilidad de muerte que aquellos que reportaron el consumo de menos de una porción diaria por un 22%.


El estudio también encontró que no solo es importante comer frutas, vegetales, y legumbre sino también consumirlas en la medida de lo posible crudas ya que aportan mejores beneficios,

Una alimentación con frutas, vegetales, y legumbres también puede ser beneficiosa para:

Así es que es buena idea que si no estamos consumiendo frutas, vegetales, y legumbres aumentemos el consumo de ellas. Adquirir este nuevo hábito nos puede ayudar no solo a tener una vida larga sino una vida saludable.


Frutas, vegetales, y legumbres


Frutas, vegetales, y legumbres deberían ser parte importante de la dieta diaria porque son fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales son nutrientes esenciales que nos ayudan a mantener una buena salud y a protegernos de ciertas enfermedades.


Para vivir una vida saludable es importante llevar una dieta balanceada que ademas de carnes y granos comamos frutas, vegetales, y legumbres.


Las frutas, vegetales, y legumbres nos ofrecen una variedad de colores, sabores, nutrientes y grandes posibilidades de platillos deliciosos. Se sugiere que comamos a diario por lo menos cinco servicios de vegetales y dos de frutas.

¿Qué es un servicio?

  • Un servicio de frutas es una fruta mediana o 1 taza de fruta cuando es picada

  • Un servicio de vegetales es mas o menos una taza cuando están crudos o 1/2 taza cuando están cocinados

Vitaminas y minerales en frutas, vegetales, y legumbres


Entre las vitaminas y minerales que se encuentran en las frutas y vegetales tenemos la vitaminas A (beta-carotene), C, E, magnesio, zinc, fósforo, potasio, hierro, fibra, y ácido fólico.


Con un estilo de vida saludable se puede tener buena salud


Comer saludable nos permite poder tener una alimentación baja en grasa, sal y azúcar. Junto a una alimentación saludable y actividad física podemos impactar nuestra salud en:

  1. Reducir libras de sobrepeso o mantenernos con un peso saludable

  2. Bajar el colesterol

  3. Bajar la presión alta


156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?