top of page

El insomnio es un trastorno del sueño

Son las dos de la mañana, estoy bien cansada pero no me puedo dormir...


El insomnio me puede ocurrir al principio de la noche, me acuesto pero no me puedo dormir en menos de 30 minutos. También puede ser que me acuesto me duermo pero me despierto y ya no me puedo dormir.


Cuento y cuento ovejitas y amanezco con un total de sueño escaso.



El insomnio es un trastorno del sueño muy frecuente y se manifiesta por la incapacidad de poder dormir.







El total de horas de sueño varían de una persona a otra. Se dice que se debe dormir entre siete y ocho horas y media. Pero hay personas que necesitan de 4-5 horas para dormir mientras hay otros mas dormilones que necesitan hasta 10 horas.

El problema del insomnio esta cuando hay preocupación y ansiedad al tratar de quedarse dormido y no conciliar el sueño pero sobretodo cuando éste se vuelve crónico. El insomnio transitorio se da durante un periodo corto de tiempo mientras que el crónico puede durar meses y hasta años.


Causales del insomnio

  • Preocupaciones

  • Cambios de ambientes

  • Estrés

  • Enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares. También puede ocurrir por el dolor o enfermedades que tienen que ver con el dolor cómo la fibromialgia o enfermedades renales, próstata

  • Embarazo

  • Menopausia

  • Enfermedades psicologicas como la ansiedad, depresión

  • Medicamentos

  • Apnea, etc

El sueño es importante para tener buena salud. El problema principal del insomnio es que las horas que se duerme no son reparadoras y uno se siente cansada y somnolienta durante el día. El insomnio crónico no se desarrolla de un dia para otro por lo que es importante tomar medidas cuando pasan semanas y no se duerme bien.

Tips para combatir el insomnio

  1. Regula la hora de acostarte

  2. Levántate temprano aunque hayas pasado mala noche

  3. Elimina las siestas durante el día

  4. Utiliza la cama y el dormitorio solo para dormir

  5. No tomes bebidas con cafeína después de cena

  6. Tómete una gel de Dream Serene 30 minutos antes de ir a la cama






En mi caso yo opto por tomarme todas las noches un té de manzanilla con 1 cápsula de Dream Serene y asi me ayudo a tener un sueño reparador.







_________________

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No se intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad con estos productos.

35 views0 comments
bottom of page