top of page

Zinc,¿para la inmunidad?

Actualizado: hace 6 días

Zinc es un mineral de traza y es necesario en el cuerpo en pequeñas cantidades. A pesar de ser un mineral de traza es necesario para que cerca de 100 enzimas lleven a cabo su trabajo. Por ejemplo, trabaja en la creación del ADN, el crecimiento de las células, la construcción de proteínas, la curación de tejidos dañados y apoya el sistema inmunológico. El zinc es un nutriente esencial en periodos de crecimiento rápido como es la niñez, la adolescencia y el embarazo ya que ayuda a las células en su crecimiento y multiplicación. Además, el zinc está involucrado también con los sentidos del gusto y el olfato.

EDAD

HOMBRE

MUJER

EMBARAZO

LACTANCIA

4–8 años

5 mg

5 mg

9-13 años

8 mg

8 mg

14-18 años

11 mg

9 mg

12 mg

13 mg

19+ años

11 mg

8 mg

11 mg

12 mg

El zinc nos ayuda a estar saludable porque tiene un rol bien importante con las células inmunitarias. Aun una pequeña deficiencia de zinc puede poner lentas las primeras células inmunitarias (linfocitos, neutrófilos y los macrófagos) que son las que reaccionan cuando somos atacados por bacterias o virus. Deficiencia de zinc es un problema común en individuos que no tienen buena alimentación o tienen poco apetito como es en el caso de los ancianos. Esta deficiencia los pone en más riesgo de desarrollo de neumonía y úlceras en la piel.

Cuando tenemos heridas el zinc es necesario en la creación de nuevas células especialmente las de colágeno y tejidos fibrosos. Esta función del zinc ayuda a que se pueda efectuar una buena reparación en las células lastimadas y combate la inflamación causada por la lastimadura.


Alimentos que contienen zinc

Entre los alimentos que contienen zinc tenemos la carne de res o cerdo, aves, y alimentos del mar. Alimentos como las legumbres contienen zinc, pero también tiene fitatos (se encuentran en el salvado y el germen de los cereales) que hace más baja la capacidad de absorción del mineral.



Suplementos nutritivos

Zinc Complex respalda tu sistema inmunológico, metabolismo, producción de energía y más.* Piensa en el zinc como el motor metabólico de la naturaleza.

Ayuda al sistema inmunológico a combatir bacterias y virus. *

Respalda el crecimiento y desarrollo celular.

Ayuda a respaldar la función óptima de la tiroides.

Ayuda a mantener funciones inmunológicas normales.



Meology™ Kids

Paquetes de gomitas vitamínicas todo en uno para niños

Te encantara saber que tu hijo esta nutrido, ¡y le encantara los sabores, baya naranja, limonada de fresa y cereza que se encuentran en cada paquete!

Fácil para los padres y divertido para los niños, este plan de suplementos todo en uno tiene 100% DV de 8 vitaminas y minerales esenciales, 300 mg de omega-3 vitales para apoyar la salud del cerebro y los ojos, y una poderosa combinación de nutrientes de apoyo inmunológico para ayudar a los niños a crecer bien.*




Shakleekids™ Incredivites®

Multivitamínico para tu pequeño superhéroe

Repleto de un surtido de 23 vitaminas y minerales esenciales.

Tabletas masticables, sin endulzantes, sabores o conservantes artificiales agregados.

Sin gluten y endulzado de manera natural con xilitol, el cual no promueve las caries dentales.







Vita-Lea es una fórmula de alta potencia, basada en 7 estudios clínicos, con formulaciones diseñadas especialmente para respaldar las necesidades únicas de hombres, mujeres o adultos mayores de 50 años.

Cada porción entrega el 100% o más de los Valores diarios de todas las vitaminas, incluyendo el doble de los valores diarios de las vitaminas C, D, E, y betacaroteno para aumentar la protección antioxidante de manera segura. *





_____________


*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No se intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad con estos productos.


https://ods.od.nih.gov/factsheets/Zinc-HealthProfessional/


23 visualizaciones1 comentario