¿Pueden los suplementos nutritivos fortalecer el sistema inmunológico?

Actualizado: 3 sept 2021

Ante la crisis actual de la pandemia creada por el Coronavirus COVID-19 bien se sabe que no hay forma de prevenir la enfermedad más que evitar el contagio con el aislamiento social.


No tenemos vacuna.


Cuando nos enfermamos no tenemos una medicina especifica para curarnos.


¿Qué nos queda?


Mi opinión: fortalecer nuestro sistema inmunológico.

El sistema inmunológico consiste en una colección compleja de células y procesos bioquímicos que constantemente están a la defensa frente los agentes invasores: virus, bacterias, hongos, y toxinas.


Adquirir un estilo de vida saludable es bien importante para mantener un sistema inmunológico fuerte y poder prevenir infecciones y enfermedades. Fortalecerlo es posible cuando comemos alimentos cargados en nutrientes, hacemos ejercicio, y usamos suplementos nutritivos.


La función de los suplementos nutritivos es cubrir las deficiencias nutritivas. Tenemos deficiencias porque no logramos ingerir todos los nutrientes necesarios con los alimentamos y por eso es necesario un booster. Ya que no todos comemos comidas balanceada o altamente nutritivas ya sea porque hay alimentos que no nos gustan o porque no están disponibles o por la forma de cocción o porque los alimentos llegan viejos del mercado y por lo tanto desnutridos.


Nuestro organismo durante la digestión busca absorber los nutrientes esenciales como son las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas, y agua. Estos nutrientes son esenciales para los procesos básicos de la vida como es convertir los alimentos en energía, promover el crecimiento, reparar los tejidos, aumentar las defensas, prevenir enfermedades. Entre los suplementos nutritivos que pueden ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico está la vitamina D.

Vitamin D

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa y es esencial para la buena salud y el buen funcionamiento del sistema inmunológico. La vitamina D ayuda a las células blancas (monocitos y macrófagos) a pelear y a disminuir la inflamación. 


Muchas personas están deficientes en vitamina D, lo cual afecta el funcionamiento del sistema inmunológico. De hecho se considera que con los niveles bajos de vitamina D se aumenta el riesgo de desarrollar infecciones en el tracto respiratorio, influenza, asma, y alergias. (a)


El uso de vitamina D en forma de suplemento se ha comprobado en estudios que afecta positivamente al sistema inmune y que es importante usarlo para proteger el sistema respiratorio de infecciones. (b)




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?