¿Porque usar productos de limpieza orgánicos para limpiar tu hogar?


Comes saludable y usas productos orgánicos, pero al momento de limpiar tu cocina, cacerolas, ollas, y platos usas jabones convencionales.


¿Cuándo fue la última vez que viste los ingredientes presentes en los detergentes que usas?

La mayoría de los detergentes contienen tóxicos que provocan un impacto negativo en el cuerpo y en el planeta. Los detergentes que contienen tóxicos son insidiosos, invisibles, peligrosos, potentes. Muchos de ellos son petroquímicos volatiles, lo cual significa que se riega en el aire y lo respiramos y al final llegan a los ríos, lagos, y mar.


Ocho tóxicos presentes en limpiadores convencionales:
  1. Phosphates: substancia que funciona como suavizador. Es peligrosa para los seres humanos y la vida marina. Cuando este tóxico llega a ríos, lagos y mares baja los niveles de oxigeno y promueve el crecimiento de algas. El crecimiento descontrolado de las algas mata especies y puede llegar a secar esas reservas de agua.

  2. Triclosan: es agregado por sus propiedades anti bacteriales, anti hongos, anti viral. Puede aumentar la resistencia de la bacteria a los antibióticos.

  3. SLS (sodium lauryl sulfate) SLES (sodium laureth sulfate): se usa en la industria de detergentes para producir espuma. Se sabe que este ingrediente irrita la piel y complica enfermedades como la eczema, rosacea, cirrosis, y alergias.

  4. Fragance: las fragancias en detergentes y cosméticos son simplemente un coctel de químicos muchos de ellos derivados del petroleo. Lo que huele es vapor por lo tanto entra a nuestro sistema respiratorio y causa problemas como asma.

  5. DEA (diethanolamine), MEA (monoethanolamine), TEA (triethanolamine): substancias cancirógenas, bioacumulables (se crean capas en la piel), y tóxicas.

  6. Chlorine Bleach. Sabias que a este ingrediente se le señala como el responsable de muchos problemas respiratorios porque tiene gases volatiles (que flotan en el aire). Cuando este ingrediente entra en contacto con la piel puede causar reacciones alérgicas ademas de ser irritante para los ojos y los pulmones ademas de ser tóxicos para la vida marina.

  7. Formaldehyde: antibacterial que causa reacciones como la eczema y dermatitis y se le considera cancirógeno.

  8. Ammonia: la exposición a este antibacterial y los efectos a la salud son fatiga olfatoria


Junto a esta lista de ocho tóxicos hay mas entre ellos colorantes que también son dañinos para tu salud. Para más información al respecto te invito a visitar la página de la FDA donde nos informa a los consumidores más sobre el tema.


Recuerda que cuidar tu salud es cambien cuidar que tu hogar este libre de tóxicos nocivos para tu salud y el planeta.










Dejo a tu consideración el uso de productos NO tóxicos para cuidar tu hogar. You uso la linea GET CLEAN y Basic H2 es mi favorito. Te invito a que descubras el poder de productos naturales para limpiar TU hogar.




147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?