top of page

No, no, no! Alimentación y nutrición no son lo mismo.


La alimentación y la nutrición no son lo mismo, pero están relacionadas entre sí. Alimentación es comer. Comemos porque tenemos hambre o porque se nos antoja. Comer es una función biológica y social. Nutrición es un proceso biológico que pasa en el organismo cuando se come.




Alimentación sana y no sana


En la dieta no sana se consume mucha comida ultra procesada, carnes rojas y es pobre en frutas, verduras, y legumbres. Además se come en mayor cantidad el pan, sal, azúcar y alcohol.


Las dietas también se pueden clasificar de acuerdo a los alimentos que se consumen como es la omnívora, vegetariana, keto, y muchas más.


En la omnívora se come todo tipo de alimento tanto del reino vegetal como del animal. Es la alimentación que se considera normal ya que, los seres humanos somos clasificados como animales omnívoros.

Vegetariana es la dieta en la que se consume principalmente verduras, legumbres, frutas y semillas. Algunas personas pueden también consumir algún derivado lácteo o huevos, y eliminan de sus dietas el pescado y la carne.


Keto es un plan de alimentación en el que se consumen más alimentos ricos en proteínas y grasas, dejando de lado los carbohidratos.

Nutrición


Nutrición es el proceso orgánico de cómo el organismo procesa lo que ingerimos. En este proceso el organismo busca los nutrientes necesarios para mantenerse bien regulado.


Los nutrientes como las vitaminas y minerales son micronutrientes esenciales mientras las proteínas, las grasas, y los hidratos de carbono son macronutrientes. Llevar una alimentación rica en micronutrientes y macronutrientes nos permite ingerir todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para su buen funcionamiento.


La nutrición es una actividad involuntaria que realiza el organismo a través de los alimentos que elegimos ingerir.


¿Cómo garantizar una buena nutrición?

  1. Elige llevar una dieta sana

  2. Usa suplementos nutritivos

¿Porque usar suplementos nutritivos?


Alimentarnos es comer y lo hacemos porque tenemos hambre o porque se nos antoja. La alimentación es una función biológica y social que esta determinada por nuestras preferencias, elecciones, cultura y hábitos. Lo cual nos lleva a que comamos de mas o dejemos de comer ciertos alimentos y en consecuencia tenemos una dieta no equilibrada.





Recuerda que nuestro organismo, para funcionar bien, necesita de los nutrientes esenciales como son los las vitaminas, minerales, proteínas, grasas, y carbohidratos. Y es justamente para cubrir esas deficiencias nutritivas que se hace necesario el uso de suplementos nutritivos.


101 views0 comments
bottom of page