top of page

Los gérmenes: como cuidarnos de ellos

Antes del 2020, para mantener mis manos limpias solamente usaba agua y jabón. Pero hoy, la nueva norma es constantemente desinfectar nuestras manos.


Según los CDC (Centros de control y prevención de enfermedades), los gérmenes están en todas partes y nos pueden enfermar. Los gérmenes están presentes en las manos y todas aquellas cosas que tocamos en nuestras actividades diarias.


¿Cómo cuidarnos de los gérmenes?

Lavando las manitas.


Lavarnos las manos con agua y con jabón o con un desinfectante de manos es muy importante para evitar enfermarnos por los gérmenes y más aún propagarlos.


Hay diferencias en usar agua y jabón y desinfectante de manos. Por ejemplo, agua y jabón remueve todo tipo de germen de las manos o sustancias tóxicas o residuos que tengamos en ellas. Mientras los desinfectantes de manos remueven ciertos tipos de gérmenes y no remueven tóxicos o residuos.


Ante estas diferencias lo mejor es lavarnos las manitas, pero cuando estamos en situaciones o ambientes como son los lugares públicos lo mas sensato es usar un desinfectante de manos.

Muchos desinfectantes resecan las manos o las dejan pegajosas.

El desinfectante de manos que yo uso es Get Clean® Moisturizing Hand Sanitizer porque es un gel anti bacteriano para las manos con hidratantes a base de plantas que mantiene mi piel suave y protegida. No tiene fragancia y es a base de alcohol, mata gérmenes y bacterias e higieniza mis manos sin resecarlas. No es necesario enjuagar o secar con toallas y es seguro para toda mi familia.


21 views0 comments
bottom of page