Las grasas y las salud

¿Qué son las grasas?

Las grasas que obtenemos de los alimentos son una fuente de energía importante porque ayudan a nuestro cuerpo a absorber las vitaminas y a mantenerlo sano. Pero no todas las grasas son buenas, algunas son dañinas.

Grasas saludables:

OMEGA 3 son ácidos grasos saludables para el corazón y ayudan a disminuir los triglicéridos. Estas grasas las encuentras en alimentos como salmón, sardinas, atún blanco, trucha arcoíris, nueces, linaza, y aceite de canola.


MONOINSATURADAS Y POLIINSATURADAS son grasas saludables para el corazón y están presentes en aguacate, nueces y semillas como almendras, nueces, cacahuates, piñones, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí o girasol, aceite de oliva y aceitunas. También las encuentras en aceites vegetales como el aceite de girasol, maíz y soja y mantequilla de maní o cacahuate.


Grasas no saludables:

GRASAS SATURADAS deben comerse con moderación para proteger el corazón ya que aumentan el HDL (colesterol “malo”). Se encuentran principalmente en alimentos provenientes de animales como la carne y los productos lácteos como quesos, crema, leche entera, mantequilla, helados, aceites de palma y coco. También se encuentran en comidas fritas o envasadas.


GRASAS TRANS de todas las grasas esta es la peor para la salud ya que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas aumentar de peso o desarrollar diabetes tipo 2. Las grasas trans tienen un efecto dañino doble, porque aumentan el LDL (colesterol “malo”) y reducen él HDL (colesterol “bueno”).


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo