top of page

La función de las grasas en tu cuerpo

Mal humor, ánimo bajo, así como también comportamiento y deficit cognitivo puede pasar por la falta de grasa. La vista, el cerebro, la piel y el corazón necesitan grasas saludables para funcionar con salud. También las grasas son necesarias para el funcionamiento del metabolismo.


Las grasas:

  • Dan buen sabor a los alimentos

  • Nos hacen sentir más satisfechos o llenos después de las comidas

  • Las podemos almacenar como fuente de energía

  • Amortiguan y protegen organos vitales y células nerviosas

¿Cómo nuestro cuerpo digiere y metaboliza la grasa?

La digestion comienza en la boca, de manera inmediata unas glándulas que tenemos debajo de la lengua empiezan a producir enzimas (lipasa lingua). Al llegar al estomago se secreta otra enzima (lipasa gástrica). El trabajo principal de estas enzimas es dividir las moléculas grasosas durante todo el proceso de digestion.


Digerir los alimentos grasos le toma más tiempo al estómago que las proteínas o carbohidratos y es por eso que las comidas grasosas nos dan la sensación de llenura por mas tiempo. Del estomago la comida pasa al intestino delgado y es aquí donde la mayor parte de la grasa es digerida con la ayuda de los jugos pancreáticos y biliares. La función de estos jugos es romper las moléculas de grasa para iniciar el proceso de absorción y transporte de ellas. Las microvellosidades intestinales que tenemos en el intestino delgado son las encargadas de absorber estos ácidos grasos y junto con una proteína llamada albúmina llegan hasta el hígado para ser usados como energía o almacenados para cuando sean requeridos.


Una vez las grasas han sido procesada y "empacadas" en lipoproteinas son enviadas hacia el torrente linfático para ser liberadas lentamente al flujo sanguíneo. Estas lipoproteinas son requeridas principalmente por los tejidos musculares y el tejido adiposo.

La grasa es esencial en la dieta diaria y por ningún motivo debe restringirse.

Entre un 25 y 30% del total de calorías diarias que necesitamos deberían ser de las grasas por lo que es importante saber elegir la calidad de grasas que comemos. Entre las grasas buenas tenemos aguacate, aceite de olivo, nueces y semillas, salmón, linaza. Es recomendable que el consumo de grasas saturadas se disminuya y que las grasas trans sean eliminarlas.


Acidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado y la linaza, y en suplementos dietéticos como el aceite de pescado.


Los tres ácidos grasos omega-3 principales son:

  1. El ácido alfa-linolénico (ALA)

  2. El ácido eicosapentaenoico (EPA)

  3. El ácido docosahexaenoico (DHA)

Suplementos nutritivos ricos en omega-3


Vegan Omega-3

Vegan Omega-3 entrega ácidos grasos omega 3 puros, potentes, y obtenidos de manera natural de algas que promueven el bienestar cerebral, de los ojos, corazón y articulaciones*.


Cada cápsula está llena de ácidos grasos DHA y EPA 100% de origen vegetal que son obtenidos sosteniblemente, de modo que son tan buenos para el planeta como para ti.







Omega-3 Gellys

En cada edad y en cada etapa, el cuerpo requiere omega-3 para funcionar de manera optima. Esta potente formula ofrece 3 veces mas DHA + EPA para ayudar a apoyar la salud del cerebro, el corazon, los ojos, las articulaciones, el sistema inmunológico y la piel.* Gracias a una nueva tecnologia revolucionaria que utiliza gotas emulsionadas, Omega-3 Gellys cuenta con una mejor absorción de omega-3.*1 ¡Y tiene un delicioso sabor a limonada de fresa!




Omega Guard

Omega 3s limpios y puros para apoyar el bienestar del corazón, ojos, cerebro y articulaciones*

OmegaGuard® entrega un espectro completo de ácidos grasos omega 3 que respaldan el bienestar del corazón, cerebro, ojos, y articulaciones.* Cada cápsula está llena de aceite de pescado altamente purificado y sostenible para asegurar que sea tan buena para el planeta como lo es para ti.

———————————————————————————————————————

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA. No se intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad con este producto.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte