Ginkgo biloba, ¿para la salud cerebral?
¿Problemas de memoria, Alzheimer, o demencia senil? El Ginkgo biloba puede ser de ayuda en la búsqueda de alivio.

El Ginkgo biloba es un árbol milenario nativo de China. En la medicina china se usan sus hojas y semillas. El Ginkgo biloba hoy en día es muy popular a través de suplementos nutritivos que son elaborados en base al extracto de sus hojas.
El ginkgo biloba es rico en antioxidantes.
Los antioxidantes ayudan a reducir la inflamación. A los antioxidantes presentes en el ginkgo biloba se le atribuyen beneficios no solo para el cerebro sino también para la salud en general. Los antioxidantes que contiene el Ginkgo biloba son flavonoides y terpenoides que ayudan a combatir y neutralizar el daño que causan los radicales libres.
Ginkgo biloba es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir la inflamación. También puede ser beneficioso para la salud del corazón, funcionamiento del cerebro, y la salud de los ojos, junto a otras condiciones. *
Cuando nuestro cuerpo enfrenta una enfermedad como las mentales se produce una respuesta inflamatoria. Con el tiempo esta respuesta puede causar daño a nuestro cuerpo, sus tejidos, y en el DNA. Ginkgo biloba entonces puede ser beneficioso no solo para el cerebro sino también para el corazón, cáncer, artritis y para la enfermedad inflamatoria intestinal (IBD).
Algunos factores de riesgo para la demencia, como la edad y la genética, no se pueden cambiar. Pero hay otros factores de riesgo en la salud del cerebro y la prevención de la demencia que si podemos controlar como es mantener el sistema cardiovasculares sano, actividad física y dieta.
Cardiovascular es clave, porque el cerebro es alimentado por una de las redes de vasos sanguíneos, la más grande del cuerpo. Cualquier cosa que dañe los vasos sanguíneos en cualquier lugar del cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos en el cerebro, privando a las células del cerebro del alimento y el oxígeno que necesitan para vivir. Los cambios en los vasos sanguíneos del cerebro están relacionados con la demencia vascular.
Actividad física. El ejercicio físico puede ayudar a bajar el riesgo de algunos tipos de demencia al aumentar el flujo de sangre y oxígeno al cerebro.
Dieta puede crear un gran impacto en la salud cerebral. Las evidencias sugieren que alimentación saludable como la dieta mediterránea, también pueden ayudar a proteger el cerebro. Una dieta mediterránea incluye relativamente poca carne roja y hace hincapié en los cereales integrales, las frutas, los vegetales, el pescado, los mariscos y los frutos secos, el aceite de oliva y grasas saludables.
En lo que se refiere a la suplementación nutritiva y el Ginkgo biloba te presento Mental Acuity Plus® para la claridad mental.**
Mental Acuity Plus® es una fórmula exclusiva que contiene Shaklee ginkgo, arándano, espino (Hawthorne) y vitaminas del grupo B para mejorar la memoria y la toma de decisiones. También ayuda bajando los niveles de homocisteína. 3 tabletas para mantener la actividad del cerebro a diario. No contiene, gluten, colores, edulcorantes, o preservativos artificiales.
_______________
* https://www.healthline.com/nutrition/ginkgo-biloba-benefits
** Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). No se intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad con estos productos.