3 estrategias para comer saludable y otros tips

Actualizado: 9 oct 2020


1. Saber distinguir entre qué es comer y nutrirse. Comer no necesariamente significa buena nutrición. La buena nutrición se adquiere comiendo comida fresca y minimizando o eliminando las comidas procesadas, especialmente la comida rápida o chatarra porque contiene poco o ningún valor nutritivo ademas de muchas calorías vacías. 



2. Comer comida fresca. Comida fresca es todo lo que la naturaleza nos ofrece: frutas, vegetales, o  brotes de hierbas (como la alfalfa), y semillas o granos. La comida fresca es beneficiosa porque al cuerpo estar en un estado alcalino.


3. Haz las compras en el supermercado caminando principalmente en la periferia y no vayas con hambre. En los supermercados normalmente los vegetales, frutas, semillas, carnes, lácteos y cereales enteros están en la periferia. Evita ir al centro o aisles que es donde están las comidas procesadas y la comida chatarra. Observa que si vas al supermercado con hambre compras mas comidas procesadas y no saludables.   ¿Que es comida procesada? Es alimento que ha sufrido un cambio antes de ser consumido. El procesamiento puede ser tan simple como congelar o secar o tan complejo como la formulación de comidas congeladas o secas y que se les combinan ingredientes tales como edulcorantes, especias, aceites, saborizantes, colorantes y conservantes. Alimentos procesados pueden ser:

  • Frutas y vegetales congelados o enlatados 

  • Alimentos empacados como cereales, bebidas, o comidas de bebé en frascos

  • Alimentos con declaraciones de salud y nutricionales en las etiquetas como: “baja en grasas,” “puede reducir el riesgo de enfermedad del corazón,” o “alta en calcio”

  • Alimentos fortificados con nutrientes tales como fibra, vitamina D y C, y ácidos grasos omega-3

  • Alimentos preparados en restaurantes de servicio rápido y de alta cocina, cafetería, estadios deportivos, cafeterías y otros lugares

¿Qué son las calorías?

Caloría es la unidad de medida de la energía que esta presente en un alimento. El cuerpo necesita calorías para tener energía y poder cumplir con las funciones metabólicas y las actividades diarias.  Cuando consumimos muchas calorías y no las gastamos nuestro organismo las convierte en grasa, que se acumula alrededor de órganos y músculos.

¿Qué son calorías vacías?

Calorías presentes en alimentos que aportan muy pocos nutrientes o ninguno, como son los refrescos, los dulces, las harinas, las comidas rápidas con azúcares refinadas y el alcohol.  

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?