Dolor en las articulaciones
El dolor en las articulaciones puede estar relacionado con artritis, artritis reumatoide, bursitis o dolor muscular.
¿Qué es una articulación?
Una articulación es la unión entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago. Las articulaciones hacen que nuestro esqueleto sea flexible. Sin articulaciones el movimiento sería imposible.
Las mujeres somos más vulnerables a sufrir dolor en las articulaciones y entumecimiento. De hecho, los Centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC)* predicen que para el 2040 dos tercios de las personas que sufrirán artritis seremos mujeres.
¿Porque se dañan las articulaciones?
Hay múltiples razones pero podemos reducirlas en dos grupos mecánicas o sea por el uso y el desgaste o desordenes inflamatorios.
Dolor muscular
Casi todas las personas sufrimos de dolor e inflamación muscular de vez en cuando. El dolor muscular puede involucrar un área pequeña o todo el cuerpo, e ir desde leve hasta insoportable. El dolor muscular que se produce durante una actividad indica que hay un tirón o una distensión muscular. Qué hacer ante este dolor:
Reposo, descansa de tus actividades habituales.
Hielo. Coloca una compresa de hielo en el área dolorida durante 20 minutos varias veces al día.
Compresión. Usa un vendaje de compresión para disminuir la hinchazón.
Elevación. Levanta la zona lesionada por encima del nivel del corazón, especialmente por la noche, para permitir que la gravedad ayude a reducir la hinchazón.
Joint & Muscle Pain Cream. Aplícala en área dolorida para un alivio temporal profundo.
Bursitis
Bursitis es la inflamación de la bursa. Bursa es una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel. La bursitis se produce cuando se usa demasiado una articulación o por una lesión. Generalmente, se presenta en las rodillas o codos.
Por lo general la bursitis puede tratarse con reposo, hielo o medicinas. Si esto no ayuda, el doctor puede decidir inyectar un medicamento localizado, en el área alrededor de la bursa inflamada. Si aun así la bursitis no mejora dentro de los 6 a 12 meses, puede ser necesaria una cirugía para reparar el daño a los nervios y aliviar la presión sobre la bursa.
Artritis
La artritis causa dolor, rigidez y/o hinchazón en las articulaciones.** Estos síntomas pueden ser leves y continuos o intensos y repentinos. Entre las causas de la artritis podría estar la herencia, actividad física y la edad. La artritis no tiene cura, pero la detección y el tratamiento temprano pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.
Artritis reumatoide
La artritis reumatoide es una forma de artritis que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de flexibilidad y movimiento de las articulaciones. Puede afectar cualquier articulación, pero es común en las muñecas y los dedos. Más mujeres que hombres padecen artritis reumatoide. Suele comenzar en la edad mediana y es más común entre los adultos mayores. La artritis reumatoide se puede presentar por un corto período o los síntomas pueden aparecer y desaparecer. La forma severa puede durar toda la vida.
Es bueno tener en consideración que dolor muscular, bursitis y artritis normalmente puede pasar por una condición mecánica o sea que puede ocurrir por un accidente, uso, y desgaste de nuestro cuerpo. Sin embargo, la artritis reumatoide es un desorden inflamatorio.
________________
* https://www.cdc.gov/arthritis/data_statistics/national-statistics.html