Día de la tierra: celebrándolo todos los días

22 de abril de 1970 fue el primer “Día de la Tierra,” aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos salieron a manifestarse a las calles y parques para crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

“El Día de la Tierra se creó en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra alrededor del mundo.”*

La conservación del medioambiente es algo más que una celebración. La conservación del medioambiente es nuestra responsabilidad. Todos podemos colaborar en cuidar el medio ambiente desde casa todos los días, haciendo pequeños cambios. Estos cambios no solo ayudaran al planeta sino también tu salud y tu economía familiar.

Te presento un listado de nuevos hábitos fáciles a seguir, pero que crean un gran impacto:

  1. Ahorra electricidad. Apaga las luces si no estás en una habitación y cambia los focos incandescentes tradicionales con focos LED.

  2. Cuando cambies electrodomésticos hazlo por aparatos de mejor eficiencia energética.

  3. Revisa tus ventanas y puertas que no tengan fuga de aire para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado.

  4. No dejes la televisión u otros electrodomésticos encendidos cuando no están siendo usados.

  5. Ahorra agua. Toma duchas más cortas. No dejes abierto el grifo mientras te cepillas los dientes. No hagas lavadas de 1 o 2 prendas, procura hacerlas más grandes.

  6. Recicla y antes de tirar cosas mira a ver si se pueden reparar o pasar a otra persona que tal vez lo este necesitando.

  7. Trata de consumir en la medida de lo posible frutas y vegetales orgánicos. Los productos son un poco mas caros pero de esa forma colaboramos a la disminución del uso de químicos como fertilizantes e insecticidas.

  8. Usa bolsas reusables cuando vayas al supermercado o tiendas y limita el uso de bolsas plásticas y plástico en general.

  9. Usa productos para la limpieza de tu hogar libre de tóxicos, como Get Clean.

  10. Disfruta de la naturaleza visitando parques y playas. ⠀⠀

Citas:

* Día de la Tierra: así surgió la celebración que convoca a millones de personas cada año


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?