Beneficios del colágeno en polvo

¿Qué es colágeno?


El colágeno es un compuesto proteínico que se encuentra en la piel y en los tejidos conectivos que forman los tendones, ligamentos, músculos y mucho más.



El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, pero con el paso de los años la producción del colágeno se hace mas lenta. El colágeno ayuda a que tengamos una piel saludable y huesos fuertes, y es por esta razón que suplementos nutritivos cómo colágeno en polvo están en gran demanda.





Cuando incluimos en nuestra dieta diaria colágeno el hidrolizado es el mejor. Hidrolizado significa que las proteínas presentes en el polvo están desglosadas. El colágeno hidrolizado permite que nuestro organismo lo pueda absorber más fácilmente y sea beneficioso.


Beneficios del colágeno:

  • Repara la piel

  • Fortalece los huesos

  • Mantiene los huesos, músculos, ligamentos, tendones órganos y piel juntos, como si fuera una pega. (La palabra colágeno tiene la raíz griega “Kólla” que significa “goma”)

El colágeno juega un papel bien importante en la salud de nuestra piel porque le da elasticidad e hidratación. Cuando los años van pasando nuestro cuerpo baja la producción de colágeno y el resultado es una piel seca y con arrugas. El colágeno en polvo ayuda a detener ese proceso de envejecimiento.


El colágeno puede ser un buen aliado cuando sufrimos dolores en las articulaciones ya que contribuye a fortalecer los cartílagos en nuestro cuerpo. El cartílago es un material gomoso que amortigua el impacto entre articulaciones. Mantener un cartílago saludable reduce esa fricción y con el amortiguamiento se protegen las articulación en el movimiento diario que tenemos. Cuando envejecemos la producción de colágeno disminuye y eso aumenta el riesgo de desarrollar osteoartritis.


El uso del colágeno también es importante porque aumenta la masa muscular. Con el paso de los años nos volvemos mas sedentarios y con la baja producción de colágeno nuestros músculos se hacen flácidos. Perder masa muscular baja nuestra energía, debilita la capacidad de movimiento, aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis, hay mas posibilidad de caídas y por lo tanto de fracturas.


275 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?