top of page

Ácidos grasos omega-3

Dificultad para concentrarse, inquietud interior y depresión, fatiga, mala vista, debilidad muscular, piel seca, dolor articular y artritis, podrían indicar una deficiencia de los ácidos grasos omega-3.


Que son los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 pertenecen al grupo de los ácidos grasos poliinsaturados y cumplen funciones importantes en nuestro metabolismo.


Los tres ácidos grasos omega-3 principales son:

  1. El ácido alfa-linolénico (ALA) y se encuentra principalmente en aceites vegetales de linaza, soya, y canola.

  2. El ácido eicosapentaenoico (EPA) y se encuentra en pescados y mariscos

  3. El ácido docosahexaenoico (DHA) y se encuentra en pescados y mariscos


El ALA es un nutriente esencial, es decir, el organismo no lo produce; por lo tanto hay que obtenerlo de los alimentos. Cuando comemos alimentos ricos en ALA nuestro organismo puede convertir ALA en EPA y luego en DHA, pero solamente en cantidades muy pequeñas. Por lo tanto, la única manera práctica de aumentar las concentraciones de estos ácidos grasos omega-3 en el organismo es a partir de los EPA y DHA o sea de los alimentos y de los suplementos.


Porque son tan importantes los ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula del organismo. Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides. Los omega-3 también aportan calorías para dar al organismo energía y tienen muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino que es la red de glándulas productoras de hormonas.


El departamento de la salud y los servicios humanos de los Estados Unidos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es una agencia que proporciona servicios vitales de salud y servicios sociales. Estos servicios incluyen la seguridad de alimentos y medicamentos, la prevención del maltrato a niños y la violencia doméstica, y los servicios de salud a los ancianos.

El departamento de salud dice sobre los ácidos grasos omega-3s que no reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. PERO, personas que comen alimentos del mar 1-4 veces a la semana son menos propensos a morir por enfermedades cardiacas.



También dice qué altas dosis de Omega-3s pueden reducir los niveles de triglicéridos y que los suplementos de Omega-3s pueden aliviar los síntomas de la artritis reumatoide.


En conclusión ácidos grasos omega-3 ayudan a evitar enfermedades cardiacas y a no sufrir o aliviar los síntomas de artritis reumatoide.



———————————————————————————————————————

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA. No se intenta diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad con este producto.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER-CONSULTA.png

¡Reserve hoy mismo una consulta gratuita de Nutrición o Belleza!

Image by Augustine Wong

Gracias por subscribirte 

¡Subscríbete al Blog!

¿Quieres formar parte de nuestra comunidad y recibir nuestro contenido?